La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar durante este sábado, día de Reyes, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos en diversas zonas de Canarias.

En concreto, la Aemet activará a partir de las 15.00 horas el aviso por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en El Hierro, casi toda La Palma y norte de Gran Canaria. Mientras que en el norte de Tenerife la susodicha hora se adelantará a las 12.00.

La alerta por fenómenos costeros afectará a distintas zonas de las Islas, menos al Hierro.

La Aemet prevé cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, con precipitaciones que serán más frecuentes y probables durante la mañana y la segunda mitad del día y que en zonas de medianías podrían ser persistentes.

En Lanzarote y Fuerteventura, las lluvias serán mas débiles y ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas reflejarán un descenso que puede llegar a ser notable en medianías y zonas altas.  El viento soplará del noroeste y se intensificará a fuerte durante el día, afectando principalmente al oeste, norte e interior de Lanzarote y Fuerteventura, y al nordeste de las demás islas. Además, soplará con probables rachas muy fuertes especialmente en medianías y zonas altas de Tenerife.