San Sebastián de La Gomera se prepara este para recibir, por todo lo grande, la visita los Reyes Magos de Oriente a la capital colombina. Una jornada muy especial en la que los auténticos protagonistas serán los más pequeños de las casas y que dará comienzo desde las 10.00 horas con la visita a la Guardería Iballa.

Posteriormente, el recorrido continuará hasta la Residencia La Inmaculada, donde está prevista la llegada a las 11.00 horas para visitar a los usuarios del centro y hacer entrega de diferentes regalos a sus mayores. Una comitiva que se trasladará posteriormente al Hospital de La Gomera para hacer un recorrido por sus instalaciones y entregar regalos.

A continuación, alrededor de las 12.00 horas, SSMM se trasladarán a Tecina donde se acercarán a conocer a los niños de la Escuela Infantil Pequeños Deseos y posteriormente, haciendo un recorrido en coche, para llegar hasta la Plaza de San Juanito.

Ya por la tarde dará comienzo la cabalgata que tiene prevista su salida a las 17.30 desde la avenida José Aguiar, en la zona de los colegios en dirección a la Calle Real, donde se detendrán en la plaza de la Iglesia de La Asunción para realizar la tradicional ofrenda. A continuación, la comitiva bajará por la zona peatonal de la calle Ruiz de Padrón hasta llegar a la plaza de Las Américas donde recogerán las cartas a los niños y niñas. Una jornada en la que SSMM llegarán en carruajes de caballos acompañados por su corte de pajes y rodeados de personajes infantiles.

Con motivo de estos actos, la Concejalía de Seguridad ha informado que se producirán un corte de tráfico desde la avenida José Aguiar (zona escolar) hasta la calle del medio (a la altura de la plaza de la iglesia de La Asunción) desde las 16.00 horas hasta la finalización. Asimismo, estará prohibido el estacionamiento desde la calle del medio (altura de las barriadas) hasta la esquina de la calle El Tanquito.