El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias, recibirá mañana viernes, 5 de enero, la visita de los Reyes Magos de Oriente a partir de las 11.30 h. Sus Majestades pasarán por las instalaciones y habitaciones del centro hospitalario para saludar a trabajadores y pacientes, especialmente emotiva será la visita a los pacientes hospitalizados en el Servicio de Pediatría, a los que harán entrega de regalos.

Esta visita es la última actividad incluida en el programa de acciones que la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera ha llevado a cabo con motivo de las fechas navideñas y que ha comprendido menús especiales para los pacientes hospitalizados, sin contraindicación médica, los días de Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo. El Día de Reyes, los pacientes hospitalizados también disfrutarán de un menú especial compuesto por sopa de marisco, conejo en safaina y tarta de la abuela.

Asimismo, en Nochebuena y fin de año los profesionales de guardia de los centros de salud de la Isla, así como los del Servicio de Urgencias del Hospital y el equipo de guardia de la ambulancia medicalizada de San Sebastián, también degustaron menús especiales.

Visita de Papá Noel

Como cada año, Papá Noel también realizó su habitual visita al centro hospitalario. Al igual que aquellas agrupaciones que mostraron su interés por acudir al Hospital para cantar villancicos a los pacientes y trabajadores.

Además, durante todas estas fiestas se ha podido escuchar, a través hilo musical del Hospital, música y canciones navideñas, y se ha realizado un brindis con los trabajadores del Área de Salud de La Gomera.

El gerente de los Servicios Sanitarios, Víctor Chinea, considera “importante estas acciones solidarias llevadas a cabo por contribuir a hacer más agradable la estancia de los pacientes, sobre todo de los niños, que lamentablemente permanecen hospitalizados en estas fechas de Navidad, siempre especiales” – y añadió – “también se ha querido tener un detalle con los profesionales que tuvieron que prestar servicios en las diferentes áreas de urgencias, tanto del Hospital como de los centros de salud, en las señaladas noches de fin de año y Nochebuena”.

Por último, ha mostrado su agradecimiento por la colaboración prestada a la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Dª. Vanesa Vizcaíno, y también su gratitud por el esfuerzo de los trabajadores y personas anónimas que han participado en la puesta en marcha de estas acciones y en la decoración de las instalaciones con motivos navideños.