Archivo

Los litorales norte y nordeste de las Islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote el cielo canario tendrá este jueves algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas, con predominio de poco nuboso o despejado en las centrales; en el resto, poco nuboso o despejado.

La predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que las temperaturas continuarán en las Islas con pocos cambios o en ligero descenso.

Por su parte, el viento soplará del nordeste moderado en las costas y será más intenso en las del noroeste y sudeste, girando a componente este en horas centrales; en las medianías, en las zonas altas y de cumbre, el viento será de componente este fuerte en la primera mitad del día, disminuyendo a moderado en la segunda.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en litorales norte y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado que disminuirá a flojo al mediodía; brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en litorales este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado que disminuirá a flojo al mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en litorales norte y este con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas, viento de componente este con intervalos de fuerte a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en litorales nordeste con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas, viento de componente este con intervalos de fuerte a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en litorales norte con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, más intenso en extremos noroeste y este. En medianías y zonas altas, viento de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en litorales nordeste y este con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas, viento de componente este con intervalos de fuerte en la primera mitad del día, especialmente en cumbres y zonas altas de la vertiente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en litorales nordeste con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, más intenso en extremos oeste y sudeste. En medianías y zonas altas, viento de componente este con intervalos de fuerte a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 18