Con la puesta en marcha de cuatro nuevas fuentes han concluido los trabajos de rehabilitación de la zona conocida como “el pulpo”, situada en la parte alta del Casco de San Sebastián de La Gomera. Un espacio que durante años no gozó del mantenimiento adecuado y que el actual Grupo de Gobierno Municipal se propuso recuperar para el disfrute de los vecinos de la capital gomera.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que hoy “el municipio gana con una zona de esparcimiento renovada que pasa de tener unas charcas, con un aspecto insalubre, a cuatro estanques con sus respectivas fuentes que ofrecen una imagen a la altura de los vecinos esperan en su lugar de residencia”.

Unos trabajos de remodelación situado en la confluencia de la Avenida del Quinto Centenario con la Avenida José Aguiar y en los que ha participado personal municipal de obras y jardines, contando además con la colaboración de personal del Cabildo Insular.

Asimismo, Reyes adelantó que en breve la zona contará con una serie de complementos que harán más cómodo el visitar este espacio y disfrutar del mismo.

Una remodelación que se suma al conjunto de acciones que se han llevado a cabo en el último año, encaminadas a recuperar espacios de la capital en desuso o inacabados y que suponen, en la práctica, “dar un lavado de cara” a aquellas zonas con mayores carencias y que tendrán continuidad, a lo largo de 2018, gracias a la puesta en marcha de los nuevos planes de empleo vinculados a proyectos específicos que atenderán especialmente a los barrios.