Los cielos estarán este martes despejados en Canarias, donde se espera un ligero ascenso de las temperaturas y vientos del nordeste de flojos a moderados y del este fuertes en las medianías y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 17 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 24 y 23 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del este o nordeste de fuerza 5 o 6 en las islas occidentales y ocasionalmente de 7 por la noche en las costas norte y sureste de Tenerife y La Gomera, fuerte marejada y localmente mar gruesa.

En las islas orientales, los vientos serán del este o nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6 en las costas del este y sureste de Gran Canaria y habrá marejada o fuerte marejada.

Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Despejado. Temperaturas con mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusados en el oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a este en horas centrales, cuando será más intenso y con rachas en el interior y costas sur y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 – 23

Fuerteventura

Despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, intensificándose en horas centrales en el interior y costas sur y oeste, con rachas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 – 23

Gran Canaria

Despejado, con alguna nubosidad en la costa norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste. En el suroeste, predominio de las brisas. En medianías y cumbres viento de componente este fuerte, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 24

Tenerife

Despejado, con alguna nubosidad en la costa nordeste durante la madrugada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sudeste. En costa oeste, predominio de las brisas. En medianías y cumbres viento de componente este fuerte, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 23

La Gomera

Despejado, con alguna nubosidad en la costa norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste, más intenso en costa noroeste y cumbres en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costa sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 18 – 25

La Palma

Despejado, con alguna nubosidad en la costa nordeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sudeste. En costa oeste, predominio de las brisas. En medianías y cumbres viento de componente este fuerte, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 70 km/h, en zonas altas de la vertiente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 17 – 23

El Hierro

Despejado, con alguna nubosidad en la costa norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste, sudeste y cumbres en donde las rachas podrían superar los 65 Km/h. En costa suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 16 – 19