Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, informó este viernes de la concesión definitiva de las ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. Una resolución que permitirá el abono de las mismas en los próximos días y de la que se han beneficiado un total de setenta y ocho vecinos de la localidad.

En este sentido, Coello destacó la celeridad con la que se ha realizado la tramitación de las ayudas “conscientes del enorme esfuerzo que supone para las familias del municipio el hecho de que sus hijos estudien fuera del municipio y para lo que se han tenido en cuenta las circunstancias de cada unidad familiar”.

Una subvención que supone, en la práctica, que los estudiantes que cursen estudios en la isla reciban un abono en cuenta de 98,36 euros, mientras que los que se formen fuera de La Gomera obtengan 300 euros. Un total de 10.800 euros destinados a cooperar con las familias de Vallehermoso tras finalizar el proceso administrativo previo y que este año, como principal novedad, ha si más accesible al simplificarse los trámites de concesión y justificación.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.