Miembros de Nueva Canarias AD-Gomera en Hermigua

«»En opinión de este grupo, “la utilización perversa que se ha hecho de nuestros estatutos, la manipulación de la verdad, la ruptura unilateral del acuerdo electoral con ADGomera sin contar con el visto bueno de los órganos del partido en la Isla, “Comités Locales y Ejecutiva Insular”, así como el asedio político y personal tienen que tener una consecuencia, y pasa por la dimisión de ambos ediles como concejales en el Ayuntamiento de Hermigua.

Indican que, ambos concejales salieron elegidos en las pasadas elecciones municipales, gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas, y sobre todo por la confianza y apoyo que mostraron nuestros vecinos. Por respecto hacia todos ellos, tendrían que haber  entregado sus actas de concejal.

Los solicitantes de la dimisión de Piñero y Herrera, que tras ser nombrados, en febrero de 2016, presidente y vicepresidenta del Comité local de Hermigua respectivamente, aseguran que jamás han convocado este órgano, que es quien debe decidir, tras debatir los miembros del mismo, como hacer la oposición en el Ayuntamiento y si el acuerdo electoral con ADGomera ha ido cumplido con los objetivos diseñados.

Manifiestan que la ruptura del acuerdo tampoco contó con el visto bueno del Comité Local de San Sebastián, donde la mayoría de los miembros de este órgano en la capital de la Isla, se han enterado por la prensa. Para tomar acuerdos y marcar la línea de actuación de los concejales, es preciso primero opinar, debatir y después votar sobre aspectos que nos incumben a todos, como así se hace en todos los partidos democráticos. La ruptura tampoco fue aprobada por la Ejecutiva Insular, al no reunirse la misma en ningún momento.

“Estos cargos del partido, han convertido a la formación política en Hermigua y San Sebastián, en una organización dividida y fraccionada en buenos y malos, en míos y tuyos, en nosotros y ellos”, denuncian. Añaden, que han deteriorado la imagen pública de Nueva Canarias en La Gomera por  su “interés personal”. Los ciudadanos poco le importan, subrayan.

También tienen palabras para el secretario nacional de NC, Carmelo Ramírez y el presidente Insular, Rafael Carmona, que “callaron con un silencio cómplice” y a los que “también alcanza la responsabilidad por la inacción y dar el visto bueno de lo acaecido.

Los máximos responsables de la “división partido” y que han incumplido los estatutos, crean “ahora” una Gestora, para que lleve las riendas de la formación política, hasta la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Insular de Nueva Canarias en La Gomera, según establecen los estatutos de la Organización. Con estas mimbres,   estamos apañados, subrayan.

Así las cosas nos preguntamos quién ha votado la creación de una gestora y su composición, sin ni siquiera llevar a cabo una mera consulta o al menos información a los militantes. “Hay cargos del partido, militantes y simpatizantes apartados, ignorados, excluidos y olvidados de manera arbitraria e injusta, simplemente por pensar diferente”, denuncian.

Los culpables del desastre, dicen, que han formando un equipo de trabajo con mucha ilusión por sacar adelante un proyecto nacionalista real y fuerte, con la consigna de escuchar y representar a los ciudadanos, sin personalismos, desde la humildad, la honradez y las ganas de trabajar por y para los ciudadanos de la isla colombina, sean simpatizantes de nuestra formación o no.

La realidad es que NC está prácticamente desaparecida del escenario político en la Isla, critican. El trabajo de los concejales en el Ayuntamiento de San Sebastian, también brilla por su ausencia. Si fueran serios, por respeto a nuestros votantes y simpatizantes, dejarían sus actas para que otros compañeros realicen el trabajo que les corresponde hacer desde la oposición.

Esta situación también se repite en el Ayuntamiento de Hermigua, por parte de Jacob Piñero y Encarna Herrera. Tanto es así, que han pasado a ser, desde el 20 de noviembre, concejales no adscritos por actuar por su cuenta, mejor dicho por no querer hacer oposición al gobierno municipal, afirman. Por ello, exigen su renuncia a sus cargos orgánicos e institucionales.

Podríamos impugnar los acuerdos tomados, como militantes que somos. Estamos en nuestro derecho, insisten porque nosotros estamos afiliados a NC. Y, si nos han dado de baja, que lo comuniquen por escrito, para actuar en consecuencia, y ver si queremos seguir formando parte de Nueva Canarias.

 

Estamos en política para trabajar por el interés general de los ciudadanos de Hermigua, de San Sebastián y de La Gomera. Cumplir con nuestros votantes, quienes depositaron su confianza y nos dieron su apoyo, se consigue haciendo oposición y controlando y  fiscalizando la acción de los gobiernos municipales, sin personalismos ni protagonismos, manifiestan.

Por todo ello, queremos pedir las más sinceras disculpas a todos nuestros votantes, que creyeron y apostaron por nosotros, ya que no se merecen este lamentable espectáculo. Igualmente, le garantizamos que hasta el día antes a la celebración de las próximas elecciones municipales, seguiremos trabajando por nuestros pueblos y por sus vecinos.

Fuente: Militantes y miembros de los órganos de NC en La Gomera»».

Nota de la redacción: incorporado de forma textual