El último Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso acordó sumarse a la iniciativa del Cabildo Insular de La Gomera que permitirá instalar varios puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio. Así, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, mostró su satisfacción ante los planes de la Institución Insular y que se unirán a la electrificación de la zona recreativa de la Laguna Grande, “permitiendo prestar un servicio que durante años se ha tenido que realizar utilizando grupos electrógenos”, aseguró.

Para Coello, esta medida permitirá “fomentar el uso del vehículo eléctrico en La Gomera, apostando por un transporte limpio que se adapta perfectamente a nuestro concepto de isla verde”. Así, hizo hincapié en la estrecha coordinación entre las Instituciones locales e Insular, que se está demostrando en esta legislatura y que “nos está permitiendo acometer inversiones importantes para el municipio que sería imposible hacer de modo independiente”.

En cuanto a los planes previstos, el alcalde adelantó que el municipio contará con puntos de recarga públicos en el Casco, Chipude y Laguna Grande que permitirán que las propias compañías de alquiler de vehículos puedan promover la progresiva renovación de su flota a este tipo de motores menos contaminantes.

Asimismo, confirmó que el Ayuntamiento ya se encuentra estudiando propuestas para, a medio plazo, ir renovando su flota de vehículos municipales para ir incorporando unidades eléctricas en consonancia con “la línea de ahorro energética y apuesta por la sostenibilidad que hemos emprendido en esta legislatura y cuyos resultados dejarán de ser meramente buenas intenciones para convertirse en una realidad tangible, moderna y eficiente”.