Diversos actos religiosos y populares continúan desarrollándose con motivo de las fiestas patronales de Valle Gran Rey en honor a la Virgen de Los Santos Reyes.

El próximo día 30 de diciembre se celebrará el Día de la Familia, uno de los eventos más importantes de la Bajada, patrocinado por el Cabildo Insular de La Gomera y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.Cartel del día 30 de diciembre

La plaza Lomo Riego es el lugar elegido por la Comisión de las Fiestas patronales de Valle Gran Rey para realizar la ya tradicional Misa de Campaña del día señalado a las 12:00 horas. Las chácaras y los tambores le abrirán paso para llegar a la “plazoleta” en procesión desde la parroquia de Los Santos Reyes.

Acto seguido comenzará la Santa Misa presidida por el Vicario General de la Diócesis, Don Antonio Pérez Morales. En la celebración, se renovarán las promesas matrimoniales ya que en este día se conmemora la Sagrada Familia. En el ofertorio, cada barrio del municipio está convocado a realizar una ofrenda de productos alimentarios a la Virgen de Los Reyes que se destinarán para el Comedor Social de las Hijas de la Caridad.

Una vez celebrada la Santa Misa, se procederá a la ofrenda folclórica con la participación de grupos de varias islas: la Parranda Chasnera de Tenerife, la Parranda El Golpito de Lanzarote, la Parranda Chigadá de La Gomera y el Grupo Hupal, también de La Gomera. Será un día de hermanamiento que finalizará, según la organización, sobre las 18:30 hs con el regreso de la Madre a la parroquia de Los Santos Reyes.fiesta joven valle gran rey

Un día antes, en el muelle de Vueltas, a las 21:00 hs. comenzará el Concierto “Fiesta Joven”, con la actuación de Oren Navarro, Ton Díaz y Ni 1 pelo de tonto en un evento que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Fred Olsen Express.