El pasado Martes 19 de Diciembre el alumnado de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo del IES de San Sebastián de la Gomera, disfrutó de una jornada de formación centrada en una alimentación cada día más creciente y demandada por el público: LA ALIMENTACIÓN VEGANA.

Los alumnos pudieron asistir de una charla y posteriormente un taller práctico, impartidos ambos por Noelia Díaz Llaga – Coach Nutricional , Vegana y Experta en Alimentación Natural y Holística, donde pudieron adquirir conocimientos generales y básicos sobre qué es el veganismo, las diferentes alternativas con las que pueden sustituir productos animales por productos vegetales, así como la forma de llevar a cabo una transición sin que exista carencia de nutrientes y de una forma sana y segura. Asimismo también se les animó a poder ofrecer esta alternativa al público, tanto local como extranjero, por ser una opción cada vez más demandada, ya no sólo a nivel ético sino por las diversas intolerancias presentadas en la población.

En el taller práctico se llevaron a cabo varias elaboraciones donde los alumnos aprendieron a cocinar platos nuevos y a utilizar ingredientes novedosos para ellos. Entre los platos realizados pudimos disfrutar de una mousse de cacao y aguacate, una sobrasada vegana, unos spaguettis de calabacin y zanahoria, un revuelto de «huevo» vegano y una tarta de limón crudivegana. Todo ello elaborado sin ingredientes de origen animal.

Finalmente, este Departamento de Hostelería quiere agradecer el trabajo de Noelia por compartir con alumnos y profesores sus conocimientos en esta materia.