El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García; y Elsa Rivero, representante del Centro Médico La Villa S.L., renovaron el convenio de colaboración, que destina 91.677,6 euros a la prestación del servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Este apoyo que la Institución viene prestando en la Isla se centra en la asistencia a mujeres que necesitan de asesoramiento e información ante actitudes violentas.

Casimiro Curbelo aseguró que el acuerdo permite la puesta en servicio de medios humanos y materiales, al igual que facilita la continuidad del Dispositivo de Emergencia (DEMA) y la Casa de Acogida. “Es un punto de apoyo para las mujeres que puedan sufrir algún tipo de maltrato y necesitan de profesionales como psicólogos, abogados o trabajadores sociales”, explicó.

El presidente insular subrayó la necesidad de mantener un servicio que en lo que llevamos de año ha atendido a más de 50 mujeres y que permite no sólo la atención a víctimas, sino también la prevención. “El servicio y la Consejería de Política Sociocultural coordinan acciones dirigidas a la concienciación ciudadana, tanto de la sociedad en general, como de los más jóvenes”.

Por su parte, la consejera insular, Rosa Elena García, adelantó que la renovación del acuerdo supone la continuidad de un instrumento de apoyo que facilita la puesta en marcha de otras iniciativas. “La idea es organizar talleres y jornadas en las que se refuerce la labor que se realiza desde el servicio de atención a la mujer”.

El convenio suscrito tiene una vigencia de ochos meses y está financiado por el Cabildo de La Gomera y la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad.