El Cabildo de La Gomera presentó este lunes la nueva acción formativa que pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero. Se trata de una iniciativa dirigida a la dinamización y la adquisición de técnicas de alfarería tradicional para artesanos y emprendedores de la Isla, que cuenta con la colaboración de La Caixa.

La formación es una de las prioridades del Plan de Artesanía que la Institución ejecuta y con el que cerca de un centenar de artesanos han recibido formación sobre informática, técnicas de cestería y, ahora, de alfarería tradicional. Con ello, la consejería de Industria, Comercio y Consumo impulsa la capacitación de nuevos artesanos y posibilita el conocimiento de herramientas que fomenten el crecimiento del sector.

En palabras del consejero insular, Emiliano Coello, la formación tendrá un marcado carácter didáctico y facilitará las tareas del sector que “es pieza clave del tejido económico de La Gomera”. En este sentido, apunta que el dotar a los profesionales de las estrategias y técnicas que ofrece la formación posibilita la creación de productos singulares y de calidad.

Las jornadas formativas tendrán lugar en Vallehermoso a partir del 9 de enero. Las sesiones serán martes y jueves desde las 16:30 horas hasta las 19:00 horas. “Serán aproximadamente 50 horas lectivas que se prolongarán hasta el 22 de febrero”, precisa Coello.

En cuanto al plazo de inscripción, los interesados tienen hasta el 4 de enero para realizar la matrícula en el 922.140.185. Además, en el mismo teléfono pueden obtener más información sobre las jornadas.