Carmelo Padrón Foto El día

Son diversas las formaciones políticas y sindicales que han sumado sus condolencias por el fallecimiento de Carmelo Padrón, un referente del socialismo en Canarias y «ejemplo de lucha y constancia en todos los ámbitos de su vida».

Así lo señala la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias que a través de un comunicado ha expresado «su profundo dolor» por su fallecimiento 

Padrón falleció este jueves, 14 de diciembre, en torno a las 12.00 horas, en Gran Canaria como consecuencia de la enfermedad que padecía. 

El PSOE quiere trasladar sus condolencias y todo el apoyo a familiares y amigos ante la dolorosa pérdida de una magnífica persona y un gran socialista que dedicó su vida al desarrollo de las normas y de la ordenación de los usos del territorio en el Archipiélago, primero por su condición de arquitecto y luego como jurista especializado en Derecho urbanístico. Sus amigos lo definen como el “alma mater del diseño urbanístico en Canarias cuyo legado quedará siempre en las islas”. 

Carmelo Padrón nació en Gáldar y fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Gáldar, consejero en el Cabildo grancanario y parlamentario por el PSOE Canarias. Abogado, arquitecto, catedrático de Derecho Urbanístico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hombre firme en sus convicciones y comprometido. “Una grandísima persona, lleno de bondad y compromiso vital”, tal y como afirma el Secretario General de PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres.

También la Agrupación Socialista Gomera (ASG), se suma a las muestras de condolencias por el fallecimiento del político socialista y arquitecto grancanario, Carmelo Padrón. Y trasladan «el pesar por esta triste noticia» al que suman los cargos orgánicos, militantes y simpatizantes que hacen extensiva las condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de partido en estos duros momentos

 En los mismos términos hace referencia la centra sindical UGT, sindicato al que perteneció el ahora fallecido.