El Ayuntamiento de Vallehermoso abre desde este jueves las inscripciones para participar en la tercera edición de la ‘San Silvestre Pantanera’. Una cita imprescindible para todos los amantes del deporte de la isla que quieran despedir el año corriendo y que tendrá lugar, como viene siendo habitual, el 31 de diciembre a partir de las 09.00 horas.

Para realizar la inscripción el Ayuntamiento ha habilitado un enlace en la web del Consistorio o en la siguiente dirección, http://bit.ly/2j3ar62, teniendo hasta el próximo 28 de diciembre para realizarla y que como único requisito deberán aportar, antes de la prueba, un kilo de comida no perecedera que será posteriormente distribuida entre las familias con mayores necesidades del municipio.

En lo que respecta al recorrido, la San Silvestre ofrece tres modalidades, según el nivel de dificultad, con la intención de que puedan participar tanto deportistas iniciados como amantes del deporte de todas las edades, con el único objetivo de disfrutar y compartir una mañana diferente y divertida en el municipio.

En este sentido, el recorrido más largo, con 7.190 metros, partirá desde la Plaza de La Constitución en dirección hacia la carretera de San Pedro hasta llegar a la Playa, donde volverá en dirección al casco atravesando la Pista del Barranco.

La prueba media, con una distancia prevista de 2.740, partirá desde el casco hasta el Jardín Botánico y volverá por Guillermo Ascanio. Finalmente, la distancia corta recorrerá 1.830 metros, con un recorrido similar a la anterior, pero girando en la Curva de los Rabones.

Asimismo, y para todos los niños de hasta seis años, se ha previsto una sencilla carrera de 900 metros que recorrerá el casco a partir de las 11.30 horas.

Finalmente, cabe señalar que en la misma web municipal se encuentran todos los recorridos junto con un mapa detallado. Una prueba en la que como es tradición se debe acudir con algún motivo navideño.