El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación pública el servicio de consultoría del Programa de Aceleración de Empresas de Sectores Estratégicos de La Gomera, cuyas actuaciones están financiadas a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea 1. Conocimiento I+D+i por una inversión de 150.000 euros.

El objeto de la licitación es la contratación de la asistencia técnica, organización, ejecución, y desarrollo del proyecto que tiene como finalidad el impulso de modelos de negocios innovadores en las empresas de los sectores estratégicos de La Gomera. Así, se busca elevar la capacidad competitiva de las pymes y mejorar las habilidades del equipo gestor de cada una de ellas para diseñar modelos de negocios con alto potencial de crecimiento.

Además, la ejecución del proyecto persigue incorporar la innovación a las pymes, al igual que la realización de diagnósticos individuales e implantación de proyectos y programas en función de las capacidades detectadas.

Los Pliegos y Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas se encuentran a disposición de los interesados en el Área de Desarrollo del Territorio, Sostenibilidad, Turismo, Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera, donde pondrán obtener información hasta tres días antes de finalizar el plazo de presentación de proposiciones fijado para el próximo 28 de diciembre.

La documentación debe presentarse en el Registro del Excmo. Cabildo de La Gomera en la C/Profesor Armas Fernández 2 en San Sebastián de La Gomera, sin perjuicio de la posibilidad de remitirlas por correo. En este último caso, el interesado tiene que acreditar, con el correspondiente resguardo, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correo y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por Fax o telegrama, la remisión de la misma.