Excelentes resultados los obtenidos por el representativo gomero, en la participación de la conocida carrera de montaña celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Los Adelantados. Hasta 12 componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron para disputar alguna de las diferentes modalidades de la “K Anaga Marathon”.

A las 9:00 horas tuvo salida la primera de las carreras con una distancia de 44 km, con un sol de justicia, en donde nuestros compañeros Óscar Ramos y Basilio Alvite tomaron salida para afrontar un recorrido muy exigente y con un desnivel acumulado de 2650 km. Desde el Club queremos reconocer el excelente resultado de nuestro compañero gomero Óscar el cual con mucha dedicación y esfuerzo logró posicionarse en el 18 de la general de un total de 603 participantes, luchando con deportistas profesionales de todo el panorama nacional e internacional. También queremos brindar todo el apoyo al compañero Basilio que en esta ocasión no pudo finalizar la carrera, pero para nosotros es todo un campeón.

A las 09:30 tuvo la salida de la K21, donde Julio Darias obtuvo un resultado de 392 de un total de 875 participantes, así como Aday Montes logró posicionarse el 495, y Fátima Jerez la 749, demostrando el excelente estado de forma de todos ellos, y el margen de superación que están logrando en tan poco tiempo de preparación.

Por último, a las 10:30 tuvo lugar la salida de la primera edición de la K12 donde 7 de nuestros campeones pudiendo disfrutar de los senderos del monte de Las Mercedes hasta la Plaza del Cristo. Así Tony Noda logró un puesto 49 de un total de 211, Ele Borrego logró obtener una posición 64, Juan Luis Torres logró el 90, Noe Mendez el puesto 174, Moisés Morales el puesto 195, Carmen Hernández el puesto 196, y que decir de nuestra compañera más longeva Enedina la cual logró ubicarse en la posición 198 y segunda de su categoría.

Un final de temporada muy positivo para este club, que demuestra la ilusión que existe en este deporte, el incremento de sus corredores, así como el conjunto de proyectos ilusionantes sobre los que ya se están trabajando para el año 2018, donde entre otras cosas, nuestro club cumplirá el primer lustro de vida.

Queremos agradecer a las instituciones públicas de nuestra isla que colaboran de forma directa como son el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, y el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, así como de las empresas Euroneumáticos, Oasis Rent a Car, Hotel Villa Gomera, Restaurante Las Breñas, Asesoría Cubas, Marina La Gomera, y Centro de Ocio Ilusiones, que apuestan por ayudar siempre a este club.