Coalición Canaria de La Gomera reunió el pasado martes 5 de diciembre a su Comisión Ejecutiva Insular (CEI) para tratar, entre otros asuntos, la incidencia en la Isla de los Presupuestos Generales de Canarias para el año 2018.

Los nacionalistas de La Gomera acordaron de forma unánime solicitar a la mayor brevedad posible un paquete de medidas destinadas a mejorar notablemente proyectos de gran calado social para la Isla. Recientemente, los nacionalistas instaron a la consejería de Obras Públicas y Transportes, competencia del Vicepresidente del Gobierno de Canarias Pablo Rodríguez Valido, a reconsiderar la obra de urbanización de la terminal de pasajeros del muelle de Vueltas, en Valle Gran Rey.

Coalición Canaria de La Gomera considera de alta prioridad finalizar los trabajos de adecuación e infraestructuras educativas del CEO Nereida Días Abreu, centro inscrito a la consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Por ello, remitirá un escrito a la consejera del área, Soledad Monzón, para que destine los esfuerzos y recursos materiales necesarios para adecuar las aulas y espacios educativos de este centro completando estas actuaciones con la puesta en marcha del servicio de comedor escolar.

De igual modo, Coalición Canaria de La Gomera solicitará al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, la implantación de un equipo de resonancia magnética para el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. En opinión de los nacionalistas, este importantísimo equipamiento e inversión para el hospital completaría el servicio de radiología del hospital con un equipo de última generación capaz de producir ultra altos campos magnéticos y que en los últimos años se ha convertido en la técnica más ventajosa en diagnóstico por imagen, ya que ofrece una mayor resolución espacial en un tiempo récord y con una gran nitidez de imagen para estructuras incluso de muy pequeño tamaño. Además, esta nueva resonancia magnética permitirá detectar y monitorizar patologías en etapas más tempranas, así como diseñar tratamientos personalizados más eficaces. Para los nacionalistas de La Gomera, este avance contribuye a una mejor asistencia sanitaria con mayor calidad y, al mismo tiempo, evitará desplazamientos innecesarios de pacientes y familiares en los traslados al hospital de referencia o a los centros sanitarios derivados al efecto.

Finalmente, los nacionalistas recuerdan el compromiso para acondicionamiento, señalización y asfaltado de los estacionamientos de tierra exteriores del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe adquirido por el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera el día en que fue inaugurado el nuevo hospital. Por ello, Coalición Canaria de La Gomera insiste a la administración insular que destine y agilice los esfuerzos económicos, materiales y humanos aportados por Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de La Gomera para dotar a este centro sanitario de un espacio para estacionamiento con suficientes plazas tanto para trabajadores como usuarios, evitando los inconvenientes de desorganización en los estacionamientos, la dificultosa distancia hasta las puertas de acceso y las molestias ocasionadas en épocas de lluvia, cuando el espacio de tierra destinado a estacionamientos se vuelve fangoso y resbaladizo.