Imagen del barrio de El Cercado

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este sábado de la conclusión de los trabajos de mejora del centro social de El Cercado. Una instalación municipal que acoge regularmente cursos y actividades municipales e Insulares y que, atendiendo a las demandas de sus usuarios, se ha procedido a acondicionar, aprovechando las obras para realizar pequeñas actuaciones pendientes desde hace unos años.

Una actuación del Gobierno Municipal, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, y en la que se ha incluido el mantenimiento y rehabilitación de algunos senderos de elevado tránsito en el barrio, apostando la puesta en valor de los espacios naturales y que se han convertido, por méritos propios, en uno de los principales reclamos turísticos de la zona junto a los comercios de artesanía tradicional. trabajo en el cercado 1

Asimismo, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en los trabajos de mejora del alumbrado que están llevándose a cabo en la zona y que, además de disminuir el gasto eléctrico, están facilitando adaptarse a la aplicación de la Ley del Cielo, que supone en la práctica reducir el exceso de iluminación de las antiguas luminarias y que facilitan la observación del cielo nocturno. Una medida que, entre otros beneficios, disminuye la perturbación nocturna de hábitats naturales.

Un conjunto de actuaciones que van a tener continuidad en otras zonas, siguiendo la ruta prevista dentro del Plan de Barrios y que van a permitir que, en breve, den comienzo las mejoras previstas en el barrio de Ingenio. Asimismo, cabe recordar las mejoras que ya se han realizado recientemente en el barrio de Los Loros y de Banda de Las Rosas.  trabajos en el cercadocercad

Finalmente, y continuando con las actuaciones en El Cercado, hay que señalar que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan Insular de Cooperación Municipal (PICOS), impulsado desde el Cabildo Insular, los trabajos de mejora en el tratamiento de aguas residuales de la zona y la reparación de la depuración a través del uso de los llamados “filtros verdes”. Un sistema ideal para pequeños núcleos de población que utilizan técnicas de funcionamiento con un bajo impacto ambiental.