Los cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el nordeste y este de todas las islas y algunos intervalos de nubes altas a últimas horas en las islas occidentales predominarán este viernes en Canarias.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas registrarán pocos cambios o un ligero ascenso, mientras que el viento será de componente este moderado con rachas fuertes, especialmente en costas norte y sur de las islas de mayor relieve y en costas del sureste e interior de Fuerteventura.

En el mar habrá este fuerza 4 o 5, localmente 6 en el norte. Fuerte marejada en el norte, marejada en el sur. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del sureste de 1 a 2 metros en el sur.


LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte y este de la isla a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este moderado girando a nordeste al final del día, con algunas rachas de fuerte de 40-50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 20

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte y este de la isla a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este moderado girando a nordeste al final del día, con algunas rachas de fuerte de 45-55 km/h en costas sureste e interior de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas matinales en el nordeste y este de la isla a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este moderado, más intenso en costas norte y sur, donde las rachas podrían alcanzar los 45-55 km/h; en costas oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte y nordeste de la isla a primeras horas, y algunos intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este moderado, más intenso en costas norte y sur, donde las rachas podrían alcanzar los 55-70 km/h; en costas oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 21

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte y este de la isla a primeras horas, y con algunos intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en la costa sur, donde las rachas podrían alcanzar los 45-55 km/h; en costas norte, este y oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte y este de la isla a primeras horas, y algunos intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este moderado, más intenso en costas norte y sur, donde las rachas podrían alcanzar los 55-65 km/h; en costas oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte y este de la isla a primeras horas, y algunos intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte, y con rachas que podrían alcanzar los 60-75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 18