Puerto de Vueltas

Coalición Canaria de La Gomera remitirá un escrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, competencia del Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez Valido, instándole a que replantee el proyecto de urbanización de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, dando prioridad a la disponibilidad de plazas de aparcamiento sobre las zonas ajardinadas y otras consideraciones estéticas.

Los nacionalistas de La Gomera consideran que la incorporación para la línea interior de La Gomera y conexión con Tenerife de la nueva embarcación de Naviera Armas, con capacidad para 900 pasajeros y 90 vehículos, obliga a una revisión del planteamiento aprobado con anterioridad por Puertos Canarios.

En opinión de los nacionalistas, en períodos de ocupación alta las dificultades para el estacionamiento de vehículos causará malestar en los residentes de las zonas aledañas, molestias a los vecinos y pérdida de la comodidad para los turistas. Además, la nueva situación de llegada de pasajeros y vehículos a Valle Gran Rey puede dar lugar a un incremento de la planta de vehículos de alquiler en la zona, agravando así el problema ya existente. Este muelle, insisten los nacionalistas, alberga el desarrollo de las Fiestas del Carmen, una de las más multitudinarias del municipio, cuya explanada tiene capacidad para más de 300 vehículos, cantidad que el proyecto actual reduciría de manera drástica, aumentando así las dificultades y la consecuente repercusión económica que ello significaría.

Finalmente, Coalición Canaria de La Gomera solicitará a Puertos Canarios, dirigido por el director-gerente Manuel Ortega, que a la mayor brevedad posible proceda a señalizar las marcas viales que delimitan las zonas peatonales y las zonas para vehículos. La no utilización del muelle para el objetivo proyectado inicialmente ha dado lugar a considerarlo un espacio para actividades físicas o de diversión. En opinión de los nacionalistas de La Gomera, las nuevas circunstancias requieren garantizar la seguridad y convivencia entre peatones y vehículos.