La diputada gomera Ventura del Carmen Rodríguez

 Las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018 pretenden incorporar 3.097.103 euros para la isla de La Gomera.

La diputada gomera Ventura del Carmen Rodríguez Herrera destaca la enmienda por importe de un millón de euros para el Puerto de Playa Santiago, en Alajeró, así como las dos partidas de 500.000 euros cada una para la ampliación del complejo ambiental El Revolcadero y de la estación depuradora de aguas residuales de San Sebastián.

“Es urgente planificar la gestión y el tratamiento de los residuos en La Gomera, una asignatura pendiente que no puede esperar más porque ha llegado al límite de su capacidad «, subraya Rodríguez Herrera, quien considera también necesario el estudio y proyecto de la depuradora de aguas residuales en San Sebastián, “ya que en tiempos de sequía es conveniente reutilizar el agua para parques, jardines, agricultura, etcétera».

Para la promoción de vivienda pública en Alajeró, el PSOE presenta una enmienda por 680.771 euros, respondiendo así a una iniciativa del Ayuntamiento en la búsqueda de una respuesta para los vecinos y vecinas del municipio.

Para el Parque Nacional de Garajonay presenta otra modificación por 350.000 euros, una por valor de 56.332,20 euros en concepto de costes de capitalidad de San Sebastián. Para colectivos deportivos y culturales de la isla, el Grupo Parlamentario Socialista presenta una enmienda por 10.000 euros.