En el día de La Constitución celebramos el 39º aniversario del referéndum que la aprobó en 1978.Este ha sido el periodo más brillante de nuestra historia democrática. Estamos comprometidos con sus valores y principios, orgullosos de haber sido parte activa de su elaboración como partido de izquierdas que defiende los derechos sociales y económicos de toda la sociedad, con atención a los más desfavorecidos.

Creemos que el mejor homenaje que podemos hacer a la constitución es afrontar con grandeza, generosidad y altura de miras su reforma. Fortalezcamos nuestra confianza en ella y en la democracia, un proyecto que nos ilusione como en 1978. Queremos manifestar desde el PSOE de La Gomera, nuestro compromiso con el sistema constitucional y nuestra disposición a liderar un nuevo pacto ciudadano, para reconocer nuevos derechos y libertades para blindar el estado social y caminar hacia una España Federal.

España necesita ya un nuevo pacto entre generaciones para reformar nuestra constitución. La España de 2017 también, de manera racional y emocional ha vistos que hay elementos de su constitución, de su convivencia territorial que tienes que ser actualizados.  Necesitamos más Democracia, más Europa, más justicia social y un Estado Autonómico renovado, que nos una en la diversidad.  Una reforma para constitucionalizar valores que en 1978, a nadie se le ocurrió que debían tener el rango de derechos constitucionales como por ejemplo el de la sanidad pública o la igualdad real entre hombres y mujeres, los valores en que la izquierda siempre ha creído. Un proyecto de regeneración de política nacional que impulse toda una renovación de nuestro pacto constitucional.