Los cielos estarán este domingo en general nubosos en Canarias, con probabilidad de lluvias débiles a localmente moderadas en las islas occidentales y lluvias ocasionales y dispersas en Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste en las islas orientales y de componente este girando a nordeste en las occidentales.

En el mar habrá componente sureste fuerza 3 o 4, excepto variable 1 o 2 en el oeste y noroeste, arreciando a nordeste 4, ocasionalmente 5 en el oeste y sureste; a la vez, amainará a variable 1 o 2 en el suroeste.

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de mínimas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Predominio de intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos más compactos en vertientes norte y este de la isla. Baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste, con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles a localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo girando a nordeste; en cumbres, viento del noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Cielos nubosos a cubiertos, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir de la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles a localmente moderadas, remitiendo a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, tendiendo a nordeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 23

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos a cubiertos. Probabilidad de precipitaciones débiles a localmente moderadas, tendiendo a remitir las precipitaciones a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo, tendiendo a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 22

EL HIERRO

Cielos nubosos a cubiertos, tendiendo a abrirse claros a partir de la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles a localmente moderadas, remitiendo las precipitaciones a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo, girando a nordeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 19