Los intervalos nubosos predominarán este viernes en las islas de mayor relieve, más abundantes en horas de la mañana y la tarde, por nubosidad de evolución y con probabilidad de lluvias y chubascos que podrían ser moderados, principalmente en zonas del interior y vertiente este y sureste.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales.

Viento variable flojo, tendiendo a ser de componente este flojo a moderado en Lanzarote y Fuerteventura.


En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3. En la costa sur, norte 2 o 3 hasta la noche, tendiendo posteriormente a variable 1 a 3 y al final a este 3. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro en el norte. Probabilidad de algún aguacero.

Previsión por islas:


LANZAROTE

Intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo a ser de componente este flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 15 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo a ser de componente este flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos a nuboso, más abundantes en horas de la mañana y la tarde, principalmente por nubosidad de evolución y con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales, que podrían ser moderados, preferentemente en zonas del interior y vertientes este y sureste de la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas en costas. En cumbres del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos a nuboso, más abundantes en horas de la mañana y la tarde, principalmente por nubosidad de evolución y con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales, que podrían ser moderados, preferentemente en zonas del interior y vertientes este y sureste de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas; en cumbres, viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos a nuboso, más abundantes en horas de la mañana y la tarde, principalmente debido a la nubosidad de evolución, y con probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

Intervalos nubosos a nuboso, más abundantes en horas de la mañana y la tarde, principalmente por nubosidad de evolución y con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales, que podrían ser moderados, preferentemente en zonas del interior y vertientes este y sureste de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas.