Todo está preparado en Valle Gran Rey para que esta tarde a las 16:00 horas comience el primero de los muchos actos de la VII Bajada. Con el lema “Con María alguien me espera”, se inicia la tradicional “Marcha de la luz”. Deportistas de la isla irán iluminando el municipio dejando una luz en aquellos lugares en los que pernoctará la Virgen de Los Reyes. Durante la Santa Misa se bendecirán las antorchas que encenderán los distintos faroles repartidos por el municipio gomero. La luz, traída desde el Santo Sepulcro de Jerusalén para este evento, iluminará El Hornillo, La Vizcaína, la parroquia de San Antonio, Arure, Los Granados, Casa de La Seda, El Chorro, La Playa, Vueltas, Borbalán, La Puntilla y la parroquia de Los Santos Reyes. Serán estos los lugares en los que la Madre hará noche y donde se izará la bandera con el anagrama de la Virgen de Los Reyes. Se da la circunstancia de que los corredores entregarán la luz a un grupo de ciclistas que subirá al caserío de Arure para anunciar la llegada inminente de la Patrona a las zonas más altas del pueblo lo que supone una novedad con respecto a pasadas ediciones.

Mañana sábado, a las 18:00 horas en la parroquia de Los Santos Reyes, tras la Eucaristía, se celebrará el pregón de la Bajada. La responsabilidad ha recaído en don Rubén Fagundo, antiguo párroco de Valle Gran Rey y que inició la primera Bajada oficial hace ya 35 años. Será una tarde de encuentros y de recuerdos ya que el antiguo Coro Argodey de Valle Gran Rey y el Coro Parroquial de Agulo se verán las caras de mano de don Antonio Claret, director de ambas corales, para guiarnos por las reflexiones del pregonero quien rememorará hechos y vivencias de su paso por el municipio gomero.

Finalmente el domingo tanto a las 12:00 de la mañana como a las 18:30 de la tarde se celebrarán talleres de baile de tambor y de chácaras y tambor para acercar los rasgos de nuestra identidad cultural a quienes estén interesados. Los talleres se realizarán en los salones parroquiales y los coordinadores de esta actividad son los propios tocadores de Guadá.

Desde la Comisión se anima a los vecinos y visitantes a participar en estas actividades y, muy especialmente a los vecinos, a que estemos preparados para acoger la luz de Belén que nos traerán los corredores en esta tarde mágica, y que nos recuerda que “con María, alguien me espera”.