Imagen de archivo del Parque Marítimo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, avanzó este viernes a los grupos con representación en el Pleno de la Institución, que ya se trabaja en el pliego por el que se regirá el concurso de adjudicación de explotación del Parque Marítimo de Vallehermoso y con el que se pretende dar un impulso a esta infraestructura turística del municipio.

Según detalló, el objetivo de la Institución es posibilitar la apertura del recinto durante todo el año, permitiendo el uso de las piscinas y los servicios de restauración con los que cuenta esta infraestructura. “Una vez adjudicado, los residentes y turistas de beneficiarán de un parque marítimo que atienda la demanda vecinal y turística de La Gomera y, especialmente, de los municipios del norte de la Isla”.

Curbelo puntualizó que “la gestión de este espacio de forma ininterrumpida abre la puerta a que se convierta en una zona de ocio y un motor económico más para el municipio, ya que se uniría a la oferta diaria que la localidad posee”.

El Parque Marítimo de Vallehermoso es una infraestructura con una superficie total de 6.096 metros cuadrados, de los que 1.925 los tiene la planta de acceso y 4.723 lo ocupan la planta baja donde se ubican los servicios de solárium y piscina.