Los actos organizados por el Ayuntamiento de Vallehermoso con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrados este miércoles 29 de noviembre, registraron un gran éxito de público. Una jornada en la que tuvo lugar la representación teatral “Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia”, de la compañía teatral Zálatta, y que congregó a más de noventa vecinos de la localidad en la Casa de la Cultura “Pedro García Cabrera”.

Por este motivo, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Hernández, reiteró su “rechazo contra la violencia de género” y garantizó el compromiso de todas las Instituciones para “luchar con todas las armas que tenemos a nuestro alcance”. Asimismo, puso énfasis en las mujeres que cambiaron la historia, aunque “aún queda mucha historia por cambiar”, aseguró.

Todo ello en una jornada que se inició en la Residencia de la Tercera Edad de Vallehermoso con la representación de la obra en primicia para ellos y que fue acogida con gran cariño e interés por parte de sus usuarios.

En lo que respecta a la obra que centró los actos de la jornada, narra un drama histórico sobre la importancia de dos mujeres que cambiaron la historia, Marie Curie y Clara Campoamor, quienes contaron al público presente su vida. Una vida dura debido a las circunstancias vividas por cada una de ellas, pero que el tiempo, el espacio y la constancia han puesto a cada una en el lugar que les corresponde en la historia.

En lo que respecta a la compañía teatral Zálatta, cabe señalar que se crea en 1988, en Tenerife, por Telesfóro Rodríguez, director y actor en la compañía, bajo la producción de Eva González, produciendo unos veintitrés espectáculos que se han podido ver prácticamente por todas las Islas Canarias, Santander, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina, Colombia, así como en diferentes salas y festivales de categoría internacional.