Imagen de archivo

San Sebastián de La Gomera celebra este próximo viernes, 1 de diciembre, una nueva edición de la “Noche en Blanco” de la capital gomera, en la que participan ochenta y tres establecimientos comerciales y que vendrá acompañada con un programa de actividades que dará la bienvenida a la campaña de Navidad.

Una noche en la que los comercios de la capital mostrarán sus mejores productos, hasta pasadas las diez de la noche, acompañados con grandes descuentos y ofertas especiales. Por este motivo, y para facilitar las compras a las madres y padres, el Consistorio ha previsto que las ludotecas y centros de ocio de San Sebastián de La Gomera faciliten sus servicios de forma gratuita desde las 19.00 hasta las 22.00 horas, contando para ello con la colaboración de Arco Iris, Centro Infantil Ilusiones, Ludoteca Garabatos y Ludoteca Nano’s.

Además, marcará el inicio de las fiestas en el municipio con el tradicional encendido de las luces, a partir de las 18.30 horas, abriendo paso a la Navidad. A continuación, dará comienzo el pasacalle con personajes navideños acompañados de la Banda de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe.

El concejal de Comercio de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, agradeció la participación de los comercios, “en una de las noches más importantes del año a nivel comercial” e invitó a los vecinos y visitantes a sumarse a “una jornada de compras en la que además podrán degustar lo mejor de nuestra gastronomía”.

Asimismo, la jornada vendrá acompañada del sorteo de cinco bonos regalo, de ciento cincuenta euros cada uno, para ser gastados por los ganadores entre las empresas que participan en esta campaña. Para ello se ha previsto la colocación de una urna frente al Mercado Municipal, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, en la que podrán depositar las papeletas correspondientes a las compras superiores a 20 euros que hayan realizado en los establecimientos adheridos desde el 27 de noviembre.

Junto a ello, será a partir de las 20.30 horas cuando den comienzo las degustaciones gratuitas de las tapas y postres galardonados en la última ruta gastronómica que estarán situados en la Plaza de La Iglesia y frente al Auditorio Insular.