Ventura del Carmen Rodríguez

El PSOE ha solicitado que se consigne en el Presupuesto de 2018 de Canarias, una dotación específica para las obras de ampliación y mejora del puerto de Playa Santiago. «Es una petición histórica del Partido Socialista puesto que supone dar respuesta a las necesidades económicas y turísticas de la isla. En la actualidad es un refugio pesquero que daría cabido a barcos de recreo, deportivos y es fundamental para los residentes, porque une la línea marítima del barco de Armas y Fred Olsen desde el sur» se señala a través de un comunicado de prensa.

Para el Grupo Parlamentario Socialista Canario «es fundamental esta obra porque mejorará los servicios a los pescadores para repostar combustible y grúa carga y descarga pescado así como el punto de primera venta» y se apunta que desde «hace más de diez años, el PSOE planteó la reforma de este puerto pesquero y posteriormente se aprobó un proyecto que quedó a falta del informe de impacto ambiental. Por este motivo, la diputada gomera Ventura del Carmen Rodríguez, reivindica que se resuelvan todos los problemas derivados del citado informe y se ejecute el proyecto de ampliación que está aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Alajeró.

Del mismo modo, la petición del Partido Socialista pasa por que se soliciten los fondos necesarios de la Unión Europea y se pueda avanzar en un proyecto que lleva bloqueado casi 20 años y es fundamental para el desarrollo turístico de la isla de la Gomera.