Desde este martes se puede visitar el Belén Canario de HiperDino apadrinado por la Fundación DinoSol que, en esta ocasión, está dedicado a La Gomera y a cuyo acto de inauguración acudió la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, en representación del Cabildo. El Nacimiento ha sido obra del maestro belenista Fernando Benítez.

El Belén, ubicado en el Centro Comercial Parque Bulevar, hace un recorrido por la geografía y las tradiciones de la Isla Colombina. De esta forma, se ofrecen bellas estampas de los seis municipios de La Gomera, destacando la presencia de monumentos naturales como el Roque Cano en Vallehermoso y los Roques de Pedro y Petra en Hermigua.

Acto de inauguración
Acto de inauguración

El Silbo Gomero también tiene su espacio en el Belén Canario. En esta ocasión, son los pastores quienes lo utilizan como instrumento de comunicación para dar la noticia del nacimiento. Sucede lo mismo con la tradicional ofrenda del ramo, otro elemento característico del patrimonio gomero, que tiene su presencia a través de una réplica del reconocido cuadro del pintor José Aguiar.

Un Belén solidario dedicado a la Asociación Padre Laraña

En esta edición dedicada a La Gomera se ha habilitado una urna para hacer aportaciones solidarias que irán a la Asociación Padre Laraña. Esta ONG fundada en 1982 por el jesuita José María Laraña, atiende a más de 80 menores entre los 3 y los 16 años, a los que diariamente se les ofrece almuerzo y merienda, así como clases de apoyo educativo. Del mismo modo, la labor de la asociación se extiende a talleres de Escuela de Padres donde trabajan técnicas educativas en familia.