El Ayuntamiento de Agulo ha programado para este viernes por la mañana distintas actividades de sensibilización en materia de violencia de género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este sábado 25 de noviembre.
Una jornada que dará comienzo a las 10.30 horas en el CEIP Aurea Miranda con diferentes actividades para la coeducación y la no violencia de género, dirigidas a sensibilizar a los alumnos del centro educativo.
Así, la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Febles, señaló que “debemos seguir trabajando desde la infancia, tanto en el ámbito familiar como escolar, para educar en igualdad a los niños y niñas y continuar avanzando así en la prevención de la violencia hacia las mujeres en la adolescencia y en la edad adulta”.
“Un objetivo en el cual todos tenemos algo que aportar”, por lo que agradeció la colaboración y predisposición permanente del CEIP Áurea Miranda para promover la igualdad y aseguró que “debemos seguir trabajando de forma y clara decidida en la prevención y lucha contra esta lacra social”.
Asimismo, la concejala aprovechó para invitar al conjunto de vecinos de la localidad a sumarse al acto homenaje a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género durante 2017, que tendrá lugar en los exteriores del centro escolar a partir de las 12.00 horas con la lectura conjunta de un manifiesto.