Pedro Negrín, alcalde de Hermigua

Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua ha afirmado hoy que “una vez más Solveida Clemente y Nicolás Almenara, vuelven a mentir y alarmar a la ciudadanía de nuestro municipio haciendo afirmaciones que nada se corresponden con la realidad y que lo único que pretenden es, una vez más, poner en duda y gratuitamente la gestión municipal. Un ejemplo más de la oposición barriobajera a la que nos tienen acostumbrados y donde la mentira y la mala educación campan a sus anchas.”

“Parece mentira que con la cantidad de tiempo libre que tienen ambos ediles, no lo dediquen a leerse mejor la ley y sus comunicados, todo un ejemplo, éstos, de lo que es la mala educación. Además, Clemente y Almenara hacen gala de unas dotes de adivinos dignas de cualquier gala televisiva toda vez que dicen saber hasta la cantidad que habría perdido este Ayuntamiento. Un ejemplo de videncia cercano al milagro. A lo mejor sería conveniente y hasta recomendable que antes de generar la alarma que generan con sus comunicados, recordaran las barbaridades que se cometieron en este pueblo y que sufrimos todos sus ciudadanos, porque de aquellos barros, estos lodos.”

Negrín afirma que “con sólo leerse las bases de las convocatorias, que han cambiado muchísimo desde que se las leyeron por última vez, habrían visto que este Consistorio no podría optar a las mismas porque durante su gobierno, el de Solveida Clemente, no se hicieron las cosas como se debería. Eso sí, la nota de prensa sirve, de paso, para alabarse por la buena gestión hecha en su día para conseguir un taller de empleo. Nada se dice del sectarismo y la parcialidad en beneficio de unos pocos que caracterizó dicho taller y que se tuvo que traer residentes Tenerife para cumplir la ratio de participación”.

“Es triste y lamentable que Clemente y Almenara jueguen descaradamente con las necesidades de los vecinos de Hermigua para obtener quien sabe qué rendimiento político. Porque se necesita tener muy pocos escrúpulos para sacar un comunicado de prensa como el emitido ayer y no caérsele la cara de vergüenza. No se puede jugar con las necesidades de los vecinos, no se puede alamar innecesariamente a la sociedad. No todo vale en política, sobre todo basándose en la mentira.”

“Queremos dejar claro que este grupo de gobierno no ha dejado perder nunca una sola subvención a la que tuviera derecho. Esa es la realidad por mucho que AD Gomera quiera hacer ver lo contrario. De hecho hemos trabajado tanto nosotros como el departamento correspondiente para traer a este pueblo cuantas inversiones nos correspondan” destacan fuentes municipales y las pruebas son palpables.

Clemente y Almenara deberían haberse preocupado durante sus mandatos de haber tramitado y trabajado para que este Ayuntamiento se hubiera acreditado en el registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Canarias con el fin de que se hubiera podido optar a estas subvenciones, no solo para talleres de empleo o escuelas talleres sino cualquier otra iniciativa de formación y apoyo al empleo. Esa es la realidad que quieren esconder Solveida Clemente.

Es decir, que si durante el mandato de los ediles de AD Gomera, se hubiera trabajado para constituir este Consistorio en el Registro correspondiente, no nos encontraríamos en la situación actual de que no se cumplen los requisitos que pide insoslayablemente el Gobierno de Canarias. Por eso sorprende tanto un comunicado de prensa que carga las tintas sobre este grupo de gobierno escondiendo, con mentiras, la mala gestión de Clemente y Almenara al frente de este Ayuntamiento.

“Volvemos a constatar una vez más que estamos ante la actuación revanchista, mal encarada y barriobajera de quien sumió a este municipio y sus habitantes en la confrontación permanente con otras administraciones (recuerden los rifirrafes con el Cabildo Insular), en la separación y división de los vecinos según en qué parte del pueblo residieran, en la persecución de ciudadanos que no comulgaban ni con sus formas ni con sus ideas…y tantas y tantas otras barbaridades” afirma el Alcalde quien concluye manifestando con rotundidad : “Hermigua sigue sin merecerse esta oposición que representan Solveida Clemente y Nicolás Almenara”.