Casa de la Cultura

La Asociación Musical Ntra Sra De los Reyes, con el apoyo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, organiza el día 23 de Noviembre (jueves) la Charla-Concierto en honor a la patrona de la Música Santa Cecilia (22 de noviembre) con entrada libre en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Este coloquio se integra dentro de las actividades que realiza la Escuela de Música. Según informa el profesorado, es la primera vez que nuestra escuela organiza una charla-concierto, donde harán un recorrido por las diferentes épocas de la historia de la Música. Este singular compendio partirá desde  el Renacimiento hasta el Siglo XX, explicando en los interludios los estilos que a continuación podrán escuchar en este repertorio elegido para la ocasión.

Cabe destacar que la Escuela de Música del Valle posee en la actualidad cinco especialidades: Viento-Metal, Viento-Madera, Piano, Percusión, Guitarra y Timple.  Además, consta de otras iniciativas, tales como el Coro Infantil, Música y Movimiento; así como la Banda Ntra. Sra. De los Reyes. Con este concierto, explica el alcalde Ángel Piñero, “buscamos valorar desde nuestro municipio las personas que se forman en cualquier disciplina artística, aumentar la vida cultural del Valle y exportar nuestra singularidad al resto del Archipiélago”.