El Cabildo de La Gomera acogió este miércoles la reunión de seguridad y coordinación con los agentes implicados en la organización del XI Encuentro Insular del Mayor que se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre en los aparcamientos del Centro de Visitantes de la capital. Este cambio de emplazamiento se produce después de que la organización acordara tomar medidas preventivas ante la posibilidad de chubascos.

Durante el encuentro estuvieron presentes la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García; el consejero de Seguridad y Emergencias, Pedro Manuel Morales; la directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Elena Trujillo; y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián, Eleazar Borrego; junto al comité de organización.

Según lo previsto, a partir de las 10 de la mañana comenzarán a llegar los participantes desde los seis municipios. Seguidamente comenzará el primer tramo de las actividades previstas con los talleres “Esencias Gomeras”, una novedad del encuentro en la que los mayores serán partícipes de las labores de confección del ramo, costura de vestidos típicos, al igual que habrá un espacio dedicado a Amavite y PFAE San Sebastián de La Gomera Participa.

Al finalizar los talleres será el turno de las chácaras y tambores con la actuación de Coros y Danzas de La Gomera, justo antes de la intervención de las autoridades y el gesto solemne con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Más tarde serán los grupos musicales Ereces de Alajeró y Chijeré de Vallehermoso quienes darán pie al inicio del almuerzo para todos los asistentes.

A partir de las 2 de la tarde serán Yeray Rodríguez y Eduardo Duque quienes amenicen con los puntos cubanos, para finalizar con la entrega de detalles a los asistentes y la actuación musical de Goyo Tavío como broche final del XI Encuentro Insular del Mayor.