Icono del sitio Gomeranoticias

El PSOE de San Sebastián reclama una rápida actuación ante el estado de la vía de acceso a La Laja

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera; Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, salen al paso de las reivindicaciones de los vecinos del barrio de La Laja sobreel estado de la carretera de acceso a este núcleo.

La vía presenta un estado lamentable, puesto que el firme es irregular y con tramos donde el bacheado presenta un auténtico problema de tránsito que llega a ser realmente peligroso en prácticamente todo el recorrido.

Los vecinos de La Laja han manifestado en varias ocasiones su preocupación y malestar por el estado de la carretera de acceso a sus viviendas, temiendo que la situación se agrave si tenemos en cuenta que llega el periodo de lluvias y podría convertir la vía en impracticable.

“Algunas personas que residen en este lugar de la localidad nos trasladan su preocupación de poder quedarse incomunicados, si las lluvias son constantes y en un corto período de tiempo como parece ser que está siendo la tónica en los últimos años”, afirman los ediles del PSOE en el consistorio capitalino.

Gutiérrez y Herrera recuerdanal Grupo de Gobierno, que este barrio del municipio de San Sebastián es una zona transitada porturistas, situación que se ve incrementada durante estas fechas en la que La Gomera aumenta el número de visitantes que deciden recorrer los senderos insulares, encontrándose La Laja en un lugar frecuentado por éstos.
Para los concejales del PSOE, “la ubicación de este barrio es privilegiada dentro de los diversidad de lugares que ofrece la isla, por lo que una mejora en las comunicaciones se traducirá en un aumento de visitantes a La Laja”.

Los ediles insisten en que el caso de La Laja no es aislado, por lo que animan a los regidores municipales a velar por la imagen de todos los núcleos de la localidad para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de ellos con las máximas garantías.

Salir de la versión móvil