El pasado fin de semana, en la tarde del viernes 17 y la mañana del sábado 18 de Noviembre de 2017, todos los atletas de las diferentes categorías de la Escuela y el Club Almogrote-Cajacanarias, tuvieron la oportunidad de vivir, practicando y experimentando, de dichas jornadas de Tecnificación del alto rendimiento, en la siempre difícil disciplina de las vallas.

Concretamente, mediante los acuerdos-convenios que el club Gomero mantiene como filial del Club de Atletismo Tenerife-Cajacanarias; el cual como todos conocen compite en la elite del rey de los deportes de la División de Honor, entre los mejores clubes de atletismo de España. Y así, a través de dichos acuerdos, nos aportamos mutuamente intercambio de recursos. En este caso concreto, han sido la visita de su entrenador Nacional, Ramón Luis Herrera (un gomero que ha desarrollado su carrera y profesión en Tenerife) y su atleta Ignacio de Esquiroz.

De los cuales hacemos una brevísima semblanza de sus brillantes currículum:

– Ignacio de Esquiroz doble recordman canario de 60m.v. (7.96) y 110m.v. (14.06), doble medallista nacional sub 23 (bronce 2009 y plata 2011) y 10 veces finalista en Campeonatos de España Absoluto con un 4° (pc) y 5°(al) en el año.

– Ramón Luís Herrera entrenador de multitud de atletas medallista en Campeonatos de España. Actual entrenador de Ignacio de Esquiroz y habiendo entrenado a varios atletas internacionales, la más reciente Nana Jacob que estuvo presente en el Campeonato Iberoamericano de atletismo en 2016 donde fue 5° y el Campeonato de Europa de ese mismo año donde fue semifinalista.

Por lo tanto, nuestros atletas han vivido de manera directa, este pasado fin de semana una formación-información muy específica, donde todos y cada uno de los participantes, desde los pre-benjamines, alevines, cadetes,…, hasta los junior y promesas, tanto masculinos como femeninas; disfrutaron, viviendo de manera interesada con la motivación de experimentar en cada uno de los ejercicios, con sus técnicas especificas; las cuales con mucha práctica y muchas horas de dedicación harán que un día lleguen a su perfección, pudiendo, tal vez, llegar a destacar en esta siempre compleja disciplina del salto de las Vallas.

 

Fuente: Gabinete de prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.