Este sábado, 18 de noviembre, la comarca de Playa de Santiago y mañana, Alajeró casco, contará con un amplio programa de actividades que tendrá lugar en la Plaza del Carmen de esta localidad costera y en la plaza de El Salvador.

Desde las diez de la mañana se abrió al público la tradicional Ferial Local de Comercio y Artesanía, una de las ferias locales de la isla, que en cada celebración reúne en torno a ella a numerosos vecinos, vecinas y visitantes, que aprovechan las importantes ofertas y productos rebajados que ofrecen los comerciantes y artesanos en los diferentes stands que son ubicados en ese entorno privilegiado de primera línea de mar.

Esta iniciativa está organizada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró y ha contado desde sus inicios con una amplia participación e incluso aceptación entre los comerciantes y empresarios del municipio. El acto cuenta con la colaboración también del Cabildo de La Gomera y durante el mismo se desarrollan diversos eventos como juegos infantiles y otros dedicados a las personas asistentes.

Al mismo tiempo hoy también,  desde las 11 de la mañana y  hasta las 14:00 horas se llevaon a cabo diversos talleres de títeres con espectáculos en la misma plaza. Y a las 17:00 horas en el Centro Cultura Playa de Santiago, sesión de teatro y posteriormente en la plaza nuevamente a partir de las 19:00 horas se celebrará la actividad familiar, ‘Playasiteres’. La Caravana de los Títeres la organiza Teatro del Alba con la colaboración de La Fundación de Cajacanarias, Ayuntamientos de la isla y varias empresas.

Cabe señalar, que mañana domingo, 19 de noviembre en el Salón de Actos de Alajeró desde las 11:30 horas tendrá lugar también actividades titiriteras con varios espectáculos.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia invita a toda la población a la participación en estos actos populares, así como a los visitantes a disfrutar de un día diferente en su localidad. El Ayuntamiento agradece la implicación de comerciantes y empresarios e instituciones que colaboran en la celebración de estos eventos.