Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera abonó durante esta semana los 582.198,09 euros que otorgó dentro de la convocatoria de ayudas sanitarias y extraordinarias que cada año impulsa y de las que 364 fueron resueltas de forma favorable . El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explicó que esta partida es “un compromiso firme de una Institución preocupada por el bienestar de las familias gomeras y, especialmente, de aquellas con mayores dificultades”.

Detalló que las ayudas sanitarias permiten afrontar los gastos derivados de la adquisición de material protésico, lentes de contacto, gafas y sufragar aquellas intervenciones o consultas médicas que después de permanecer en listas de espera no hayan sido atendidas por la Servicio Canario de Salud. “Esta inversión ha permitido acercarnos a los gomeros y gomeras para atender cuestiones básicas como la atención sanitaria”, aseguró Curbelo.

El presidente insular detalló que de la inversión global, las solicitudes abonadas en el municipio de Agulo alcanzan los 31.550,57 euros, las de Alajeró son de 53.651,62 euros, en Hermigua ascienden a 36.428,94 euros. Respecto a San Sebastián de La Gomera llegan a los 288.041,05 euros, mientras que en Valle Gran Rey llegan a los 94.858,91 euros y en Vallehermoso de 70.315,25 euros.

En cuanto a la nueva convocatoria, durante la rueda de prensa precisó que se simplifica el procedimiento con el objetivo de agilizar la tramitación y reducir el tiempo de espera. “Las nuevas bases aprobadas en sesión plenario disminuyen la documentación requerida, al igual que clarifican las finalidades de las ayudas”.

Por último, recordó que está abierto el plazo de presentación de solicitudes que estará a cargo de los presupuestos de 2018, cuyas cuentas “mantienen el impulso de las políticas sociales y la atención a las familias”.