El Cabildo de La Gomera celebrará los próximos días 23 y 24 de noviembre las conferencias sobre emociones y adicciones incluidas dentro del Programa de Sensibilización y Prevención de las Drogodependencias puesto en marcha por la Institución insular, mediante el cual se persigue lograr la concienciación ciudadana y la realización de estrategias de información para que jóvenes, familias y centros escolares cooperen en la lucha contra la drogodependencia.

Estas jornadas serán impartidas por los doctores en Psicología, Francisco David Lorenzo González y Ángela Rita Martín Caballero, profesionales de la Asociación de Cooperación Juvenil de San Miguel Adicciones. En consecuencia, estarán centradas en el conocimiento de todo tipo de adicciones, incluyendo las psicológicas o conductales como pueden ser la telefonía móvil o el Internet.

Una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de dotar a los profesionales, profesores y familiares de las herramientas necesarias para afrontar este tipo de conductas, potenciando el desarrollo de los factores de protección y disminuyendo los de riesgo.

La primera de estas conferencias se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre de 09:30 a 13:30 horas, mientras que la segunda se celebrará el viernes 24 de noviembre de 09:30 a 12:30 horas. Ambas, con un pequeño descanso de 11:30 a 12:00 horas.

Cabe destacar que las plazas para participar en estas jornadas son limitas y por ello, todo aquel interesado en asistir tendrá que inscribirse previamente a través del número de teléfono 667.665.343 o el correo electrónico prevención@lagomera.es