El Comité Local de Coalición Canaria de San Sebastián de La Gomera solicita al Ayuntamiento mayor cuidado de los espacios recreativos infantiles de nuestro municipio. En opinión de los nacionalistas, estos parques se han convertido en espacios nada atractivos para los más pequeños y su mantenimiento deja a la vista una notable falta de interés.

Coalición Canaria de San Sebastián cree insuficiente la lumínica con la que se iluminan los parques infantiles, fundamentalmente porque, en esta época del año cuando las tardes oscurecen más pronto, los usuarios de estos espacios recreativos ven limitado su tiempo de disfrute al encontrar peligroso jugar con escasa luz.

Otra objeción que señala el Comité Local de San Sebastián de La Gomera es el mantenimiento de los suelos de estos parques infantiles. Señalan que este pavimento carece de cuidados y encuentran preocupante el hallazgo de huecos o zonas levantadas, situaciones que ponen en riesgo la salud de los más pequeños, quienes podrían sufrir aparatosas caídas en un suelo que, además, no amortigua ni previene contra raspados.

Finalmente, los nacionalistas de San Sebastián de La Gomera quieren reclamar un mayor control y seguimiento de la limpieza de estos espacios lúdico-recreativos infantiles. Lamentan que los usuarios de estos espacios hayan presentado quejas por la acumulación de suciedad generada por quienes acceden a estos durante las noches de un fin de semana o de una jornada festiva y utilizan estas áreas como asiento para botellones y otras reuniones que terminan dejando el lugar sucio, impracticable y no recomendado para su disfrute debido a la aparición de cristales rotos o botellas sin cerrar.

Coalición Canaria de San Sebastián de La Gomera insta a la corporación municipal a tomar en consideración estas sugerencias y a llevarlas a la práctica en los parques infantiles ubicados en los diferentes barrios del municipio, evitando agravios entre los vecinos cercanos a un parque que presente mejores condiciones e infraestructuras que otros.