Pedro Martín ejerce su derecho al voto en Guía de Isora, este domingo

Pedro Martín, actual alcalde de Guía de Isora y uno de los dos aspirantes en primarias a la secretaría general del PSOE en Tenerife, ha sido el político más apoyado en las elecciones internas celebradas este domingo en la isla, con las urnas cerradas en las agrupaciones locales desde las 20.00 horas, según informa 

Según los resultados oficiales servidos en rueda de prensa esta noche de domingo, Pedro Martín ha ganado con solvencia a Gloria Gutiérrez, a la que ha superado con casi el doble de los votos: hubo 1.038 apoyos para Pedro Martín (63%) y 614 para la ex directora general de Trabajo en el Gobierno de Canarias Gloria Gutiérrez, con el 37%, estos porcentajes sin contar las 23 papeletas emitidas en blanco.

Según fuentes del partido consultadas por Tenerife Ahora, Gloria Gutiérrez, afín al actual secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha obtenido la victoria en La Laguna, donde ha sido la más apoyada de forma clara, con 189 papeletas por 82 para Pedro Martín. Hubo cuatro votos en blanco. Estos resultados aún no han sido certificados.

Reacciones de unos y otros tras el desenlace

Después de ser proclamado vencedor de las primarias insulares de este domingo y, por lo tanto, nuevo líder de los socialistas tinerfeños, el actual  alcalde de Guía de Isora dijo que lo que ahora se plantea es seguir trabajando juntos, en alusión a hacer esto con Gloria Gutiérrez, y dejar atrás este proceso de primarias.

Pedro Martín, que ha hablado en rueda de prensa junto a la otra candidata y el miembro de la Gestora insular Manuel Gonzñalez, expresó con nitidez su deseo de seguir contando con Gloria Gutiérrez: «Gloria sigue siendo para mí un valor en el partido y espero mucho de su trabajo en el PSOE». Martín agradeció el trabajo de sus compañeros durante las últimas semanas, y afirmó: «Gracias por apoyar mi candidatura a aquellos que lo han hecho porque lo hicieron sin que les hubiera prometido nada». También indicó que «quiero pasar página sobre las cuestiones de los debates en primarias; ahora hay que empezar a trabajar en cuestiones de futuro».

Continúa la información en www.canariasahora.com