Roberto Padrón

La asamblea local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera, tras realizar una visita nocturna por el barrio de El Calvario, señala deficiencias en el alumbrado público.

Para la formación, muchas de las calles del barrio de El Calvario, al igual que ocurre en otros barrios capitalinos, presentan carencias en cuanto al alumbrado público, que además de ser mayoritariamente muy antiguo y de baja eficiencia energética, puede carecer del número suficiente de luminarias.farola en El Calvario

«Entendemos que en los presupuestos del próximo año del Ayuntamiento podría incluirse una partida que de forma plurianual vaya renovando y mejorando este aspecto, con un estudio previo sobre la situación en cada barrio» señala el concejal de Sí se puede Roberto Padrón.

«Buena parte de las calles de El Calvario son escaleras y caminos peatonales en la que, de faltar luz, se dan condiciones que pueden propiciar accidentes por caídas, más propensos en personas de avanzada edad o con problemas de visión» señala el concejal.

Algunas de las zonas afectadas son algunos tramos del Camino de Las Nieves, la Calle Ipalán, la calle de La Concepción, la calle Mulagua, la calle San Pedro, y algunos otros tramos de escaleras que comunican el interior del barrio.

«Además, en la visita pudimos comprobar que al menos dos farolas estaban averiadas o necesitaban el cambio de las lámparas, cosa que hemos comunicado desde la mañana posterior a la visita al grupo de gobierno para que pudiera solventarse» apunta Padrón.

Desde Sí se puede se destaca la necesidad de realizar este tipo de visitas nocturnas a los barrios para comprobar las deficiencias de iluminación y promover mejoras adaptadas a la realidad que se da durante las horas de la noche.

Para finalizar, desde la formación ecosocialista se insiste en la necesidad de ir promoviendo la instalación de luces eficientes que permitan el ahorro energético y la conveniencia de evitar luces que contaminen lumínicamente los cielos de la Isla.