El comité local de Coalición Canaria de San Sebastián de La Gomera muestra su descontento por la mala planificación del Consistorio capitalino referente al servicio de guaguas interurbano. Un servicio que, además, carece de otras facilidades que posicionaría la opción del transporte público sobre el privado.

En opinión de la formación nacionalista, el horario al que está sujeto este servicio debería contemplar mayor número de salidas desde los puntos de origen y llegada, dando oportunidad a los ciudadanos de gestionar su tiempo con mayor comodidad. Consideran un agravio que el horario del servicio de guaguas sea menos regular y más espaciado en el tiempo para las zonas más alejadas del centro histórico y urbano, situación que obliga a estos vecinos de las zonas de periferia a salidas considerablemente tempranas. Los nacionalistas de San Sebastián de La Gomera sugieren que se considere un horario especial los sábados para desplazamientos hacia el hospital, pues este servicio debe atender a los vecinos que acuden a su cita médica con los especialistas médicos desplazados a la Isla.

Los miembros de esta formación nacionalista instan al ayuntamiento a que cuide, además, otras facilidades para el pasajero que espera en la marquesina. En este sentido, consideran prioritario disponer a estas marquesinas de carteles informativos sobre el número o nombre de cada una de las paradas, ayudando así al ciudadano, caminante o visitante que pudiera encontrarse desorientado. Asimismo, solicitan que se añada información relativa al horario de la línea que opera esa zona y el teléfono de servicio de taxi para los casos de urgencia o necesidad.

Coalición Canaria de San Sebastián de La Gomera insiste en su demanda de higiene de contenedores de basura del municipio por considerarlos focos de mala imagen para visitantes y los propios vecinos de los barrios donde se encuentran ubicados estos contendedores. En este sentido, solicitan al ayuntamiento de la capital un mayor cuidado de los contenedores situados junto a la estación de guaguas de San Sebastián, punto de convergencia de las líneas municipales de guaguas y lugar de encuentro para visitantes y ciudadanos que desean que sus momentos de espera no se vean castigados por fuertes olores a basura.