Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo de La Gomera acogerá unas jornadas formativas sobre la Ley de Suelo

La Ley de Suelo y de los Espacios Naturales de Canarias serán las líneas de trabajo en las jornadas formativas puestas en marcha por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, que se celebrarán desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Salón de Plenos de la Institución insular.

Según avanza el presidente gomero, Casimiro Curbelo, el objeto de esta iniciativa está en ampliar los conocimientos legales de la nueva norma y garantizar su correcta aplicación. Además, se prestará especial atención a los aspectos de la Ley de Suelo que más repercutirán en La Gomera, así como la nueva realidad de desarrollo que abre para el territorio insular.

Curbelo recuerda que el impulso al sector primario y el crecimiento sostenible son dos elementos que hacen de la Ley “un recurso muy valioso para islas como La Gomera”. En este sentido, confía que las jornadas impartidas por reconocidos especialistas en la materia sirvan para que técnicos y profesionales conozcan la nueva regulación.

Programa formativo

La primera sesión será el 29 de noviembre a partir de las 10:30 horas. En esta ocasión, será Andrés M. González Sanfiel, profesor titular de Derecho Administrativo, quien analizará “Los aspectos generales de la nueva ordenación del suelo en Canarias”. Mientras, a partir de las 13:00 horas será el doctor en Derecho Administrativo, Ángel Lobo Rodrigo, el que analice “El marco general de los instrumentos de ordenación urbanística”.

El 30 de octubre a las 10:30 horas, el abogado del Estado en excedencia, Martín Orozco Muñoz ahondará en el “Restablecimiento de la legalidad y el régimen sancionador” y a partir de las 13:00 horas hará lo mismo con la «Intervención administrativa en garantía de la legalidad».

Por último, el día 1 de diciembre a las 10:30 la formación se centrará en «Los instrumentos de ordenación del territorial y ambiental. Especial relevancia a su evaluación ambiental», todo ello a cargo del profesor titular de Derecho Administrativo, Francisco L. Hernández González.

La última sesión, a partir de las 13:00 horas abordará el «Suelo rústico» de la mano del catedrático de Derecho Administrativo, Francisco J. Villar Rojas.

En cuanto a la inscripción, se podrá realizar hasta el 28 de noviembre, remitiendo el formulario disponible en la web lagomera.es a la dirección de correo electrónico: oficinatecnica@gesplan.es

Salir de la versión móvil