Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago

Los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre en el edificio de usos múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago, se desarrollarán las jornadas ‘Canarias una ventana al Atlántico’, un programa educativo que nace de la necesidad de informar y educar a la población del Archipiélago sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad ante este tipo de incidencias naturales.jornadas volcánicas

Las Jornadas que son abiertas a toda la población, se dividen en tres espacios a desarrollar durante los días anteriormente señalados, dando comienzo cada uno de ellos a las 19:00 horas respectivamente. El primero, incluye la charla ‘Comprender los peligros volcánicos’; el segundo, ‘Reducir el riesgo volcánico’ y el tercero, ‘El Fenómeno Volcánico y la Gestión del Riesgo Volcánico en Canarias’. 

Preguntas como ¿Qué significa vivir sobre un volcán?, ¿Conoces los diversos riesgos asociados al fenómeno volcánico? o ¿Cómo podemos contribuir a la reducción del riesgo volcánico? serán expuestos en las respectivas sesiones, originándose en torno a ello, debates y conclusiones que podrían sin duda serán formativos e interesantes para los asistentes.

Estas jornadas están impulsadas por el Instituto Volcanológico de Canarias y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Alajeró, el Gobierno de Canarias y otras entidades oficiales.

El Consistorio Municipal, invita a toda la población a la asistencia a esta iniciativa que tendrá además entrada gratuita.