Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado hoy la puesta en marcha de un plan insular de puntos de recarga de vehículos eléctricos por importe de 1,3 millones de euros.

Casimiro Curbelo precisó durante el pleno de la corporación insular que el plan incluye un punto estratégico de recarga en La Laguna Grande, que al carecer de energía eléctrica, habrá que llevarla desde el sitio mas cercano de El Cercado.

Otro punto estratégico de recarga estará en Chipude, dijo Curbelo, quien añadió que cada municipio de la isla también contará con un punto de recarga de vehículos eléctricos.

«Hoy vamos a aprobar el tramite correspondiente y lo que pretendemos es firmar un convenio con cada ayuntamiento por el que el Cabildo disponga de los recursos y los ayuntamientos aporten el suelo y si fuera posible el mantenimiento», explicó.

Curbelo recordó que La Gomera cuenta en la actualidad con un punto recarga para vehículos eléctricos en Hermigua y otro privado en Las Trincheras, Alajeró.

Además, dispondrá de uno más que colocará la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el puerto de San Sebastián.

El pasado año la formación política Sí se puede había solicitado a los seis ayuntamientos  gomeros y al propio Cabildo la implicación real que favorezca la introducción del vehículo eléctrico en la Isla.