Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, afirma que el plan de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias en la isla es “un rotundo fracaso, con las obras paralizadas y el presupuesto sin ejecutar”.

Ventura del Carmen Rodríguez
Ventura del Carmen Rodríguez

La parlamentaria del PSOE señala que el mirador del Cristo en San Sebastián “podría ser un punto de interés turístico donde contemplar una magnífica vista sobre la bahía de la capital insular y el Teide, así como el punto de partida de un atractivo sendero por la ladera de la montaña para quienes llegan en barco, incluidos los cruceros”. No obstante, lamenta que la obra lleve paralizada desde hace meses y su presupuesto para este año sin ser ejecutado.

Como recuerda, han sido varias las iniciativas que el PSOE ha trasladado a la Cámara para dar a esta obra el “empujón” que permita avanzar. Indica que el presupuesto contempla casi 800.000 euros para este proyecto entre 2016 y 2017.

Respecto al mirador de Juan Rejón, en Valle Gran Rey, remarca que tampoco se ha hecho nada, “frustrando además la posibilidad de mejoras en la zona de La Calera”.

En cuanto a El Pescante de Hermigua, denuncia que la situación es “exactamente la misma que a comienzos de legislatura, sin que se ejecute nada del presupuesto de este año”. Para esta actuación, la diputada ya ha exigido en la Cámara una actuación inmediata que permita la apertura de la zona de baño cuanto antes

Imagen de archivo de El Cristo
Imagen de archivo de El Cristo

Señala que se trata de un espacio único que se encuentra cerrado al público desde hace casi una década debido a la no realización hasta ahora de una serie de trabajos necesarios para la accesibilidad y seguridad de la zona. “El Pescante podría ser uno de los principales reclamos turísticos de Hermigua, pero ha pasado otro verano cerrado al público”, lamenta.

Rodríguez Herrera explica que el presupuesto autonómico de 2016 contemplaba una partida de 250.000 euros para la ejecución de la segunda fase del acceso y red de protección del litoral de Hermigua, así como 100.000 euros adicionales en 2017. “Una vez finalizado el proyecto de recuperación de El Pescante y se pueda disfrutar del litoral con total seguridad, se podrán además plantear actividades de ocio y culturales a desarrollar en esta zona”, subraya.