Miembros del Club de Montaña Laurisilva

Varios componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron el pasado fin de semana al municipio de Granadilla para disputar la V edición de la conocida carrera de trail “La Ruta del Gofio”.

A las 9:30 horas tuvo salida desde el Pabellón de los Hinojeros el comienzo de la prueba de 10 km, donde participaron la totalidad de los componentes del club, dirección a la Cruz de Tea, por un recorrido muy duro y exigente, donde todos los participantes tuvieron que afrontar los primeros 5 km de intenso ascenso, para una vez llegado al punto de avituallamiento, comenzar con el técnico descenso de también 5 km, hasta la meta en el casco de Granadilla.

Excelentes resultados que se obtuvieron por el representativo gomero, donde nuestra compañera más longeva Enedina Pérez se hizo con el primer puesto de su categoría. Así Jonay Pinto se posicionó el 36 de la general y el 20 de su categoría, Lalo Herrera obtuvo el puesto 97 de la general y 12 de su categoría, Tony Noda y Ele Borrego lograron llegar juntos obteniendo 123 y 124 de la general, Juan Luis Torres logró el puesto 129, Malú Padrón logró el puesto 151 de la general y el 8 puesto de su categoría, Fátima Jérez el 158 de la general y 13 de su categoría, así como Moisés Morales obteniendo el puesto 181, Noe Méndez la 185 de la general y 18 de su categoría, así como nuestro compañero Basi Alvite que logró posicionarse el 155 de la general y 45 de su categoría, y nuestro inmenso Julio Darias que se ubicó en la posición 66 de la general y 19 su categoría.

Cabe destacar que en esta ocasión los compañeros y compañeras han querido brindar un pequeño gesto en valor de las personas afectadas por el cáncer de mama, corriendo con un distintivo de color rosa, como muestra de su total apoyo.

Queremos agradecer a las instituciones públicas de nuestra isla que colaboran de forma directa como son el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, y el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, así como de las empresas Euroneumáticos, Oasis Rent a Car, Hotel Villa Gomera, Restaurante Las Breñas, Asesoría Cubas, Marina La Gomera, y Centro de Ocio Ilusiones, que apuestan por ayudar siempre a este club.

Desde el Club de Montaña Laurisilva queremos felicitar a todos los participantes de la prueba, y muy especialmente a nuestro paisano Carlos Hernández que se alzó con la primera posición de la general y de la categoría, demostrando el alto nivel que tenemos en nuestra isla.

Ya se está trabajando para la participación de las carreras a disputarse en el mes de diciembre, como son el Trail Nocturno de San Sebastián de La Gomera, y la K42 de Anaga, donde intentaremos llenar los senderos de nuestros colores característicos.