Barrio de Las Galanas y El Calvario, así como zona de la Cañada de El Herrero

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la renovación del servicio urbano de guaguas municipales. Una iniciativa del Consistorio que facilita la movilidad de cientos de vecinos de la capital y que está compuesta por cuatro líneas regulares que operan de lunes a sábado. Una actuación que conlleva un coste de 54.079,92 euros.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “continuamos desde el Grupo de Gobierno municipal apostando por la movilidad de nuestros vecinos y vecinas, especialmente de aquellos que viven en los barrios y por defender un modelo de capital que fomente el uso del transporte público, frente al uso del coche privado, reduciendo la contaminación y optimizando los aparcamientos públicos”.

Así, se continuará realizando la línea que opera entre los barrios de El Molinito, La Gallarda, La Lomada y la estación de guaguas, la cual comienza a las 07:20 de la mañana y concluye a las 20.00 horas de la tarde, de lunes a viernes y a las 14.00 horas en el caso de los sábados.

Asimismo, la ruta circular entre la estación, Las Galanas y la estación operará, en los tiempos acordados, desde las 07:50 hasta las 14.50 horas entre semana, mientras que el sábado hará lo propio en el intervalo que abarca entre las 07:00 y las 13.30 horas.

A su vez, se mantiene en sus horarios habituales el recorrido que cubre los barrios de La Laja, Chejelipes, Lomo Fragoso, El Atajo, El Jorado, San Antonio y El Langrero, operando en dos rutas a las 07.00 y a las 13.30 horas, a excepción del sábado que lo hace a las 13.00 horas.

Finalmente, se mantiene el trayecto con mayor número de frecuencias que es el que realiza el recorrido entre la estación de guaguas, la zona escolar y deportiva, el centro de salud y el Hospital Insular.